Conoce los beneficios del pollo

Una buena alimentación es muy importante para proteger la salud y prevenir enfermedades. El pollo forma parte de esto, ya que cuenta con nutrientes necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. 

Ingerir proteínas cada día es indispensable para todos, en especial para los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y madres lactantes, así como también en personas que realizan deportes.

Es un antidepresivo natural

La carne de pollo es alta en un aminoácido llamado triptófano. El triptófano está relacionado con la sensación de bienestar, por ello se recomienda incluir alimentos con triptófano en la dieta, sobre todo en casos de estados depresivos. 

Comer carne de pollo aumentará los niveles de serotonina en su cerebro, mejorará su estado de ánimo, eliminará el estrés y dormirá más relajado.

Brinda salud cardiovascular

El hierro interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno. Afortunadamente para nosotros, comer carne de pollo suprime y controla los niveles de homocisteína. La homocisteína es un aminoácido perjudicial para los vasos sanguíneos, si llegan a ser muy altos podría causar una enfermedad cardiovascular.

Las grasas insaturadas presentes en la carne de pollo ayudan a proteger la salud del corazón. Entre ellas está el ácido linoleico, un tipo de grasa esencial que no es fabricada por el organismo y por ello es necesario incorporarla a través de los alimentos que la contienen

Es rico en vitaminas y minerales

La carne de pollo es una  fuente importante en vitaminas como la vitamina B, que previene cataratas y deficiencias de la piel, regula la digestión, mejora el sistema nervioso,  previene migrañas, deficiencias cardiacas, colesterol alto y diabetes;  la vitamina D ayuda a la absorción de calcio y fortalecimiento de huesos; y ademas la vitamina A mejora la vista. 

En minerales: como el hierro, ayuda a eliminar la anemia; el potasio y el sodio son vitales para mantener a nuestro cuerpo hidratado; fósforo, ideal para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, salud dental y metabolismo.

El pollo lo consumimos en una gran variedad de platillos; lo encontramos entero, en piezas, horneado, guisado o hasta asado; acompañado de verduras, con hierbas, salsas, caldos y pastas.  

Spread the love