¿Qué aporta el pollo a la nutrición infantil?

Sabías que además el huevo y otras carnes, una fuente importante de proteína es el pollo, pudiéndose consumir hasta 2 porciones en la alimentación diaria de un niño para que crezca sano y fuerte ya que comer bien aporta no sólo a su crecimiento físico, sino también a su desarrollo intelectual.

Es alto en proteínas y bajo en grasas

Las proteínas de la carne de pollo ayudan al desarrollo muscular y mantienen un peso corporal saludable, incluso, este es el primer tipo de carne que se añade a las papillas. Se recomienda para niños de cualquier edad a partir de los seis meses.

Contiene aminoácidos

Los aminoácidos mejoran el estado de ánimo y ayuda a que duerman mejor.

El cuerpo humano utiliza aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a descomponer los alimentos, crecer, reparar tejidos corporales y llevar a cabo muchas otras funciones corporales como generar una fuente de energía.

Fuente de vitaminas y minerales

La carne de pollo es rica en minerales como fósforo, potasio, zinc y vitamina B6. El fósforo es un mineral esencial para la formación y el buen estado de dientes y huesos, El potasio, es esencial para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón, el Zinc ayuda a fortalecer el sistema inmune y la vitamina B6 activa y promueve las reacciones metabólicas celulares.

Incluir pollo en la dieta de tu familia ayudará a su salud, bienestar, nutrición y puedes hacer muchas recetas para sorprenderlos cada día.

Spread the love